El Real Madrid se dejó dos puntos en la carrera por el título liguero al empatar 2-2 en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo y ve ya al Barcelona a apenas un punto.
Una vez concluida la fecha 24 del campeonato español, el Real Madrid es líder con 53 unidades, una más que el Barcelona, que el sábado derrotó 2-1 al Getafe en el Camp Nou.
Los goles del conjunto blanco fueron obra del alemán Toni Kroos (minuto 52) y Sergio Ramos de penalti (65). El cuadro celeste se había adelantado por medio del ruso Fedor Smolov (7) y silenció el recinto madridista con un gol postrero de Santi Mina (85).
Pese al gol de Ramos la zaga local mostró fisuras que podrían costarle caro a 10 días del duelo de octavos de Liga de Campeones ante el Manchester City.
Antes, el Sevilla desaprovechó una buena oportunidad para entrar en puestos de Liga de Campeones al empatar 2-2 contra el colista Espanyol.
Los locales se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (15), pero tras una polémica decisión del árbitro al consultar el VAR, el conjunto catalán empató de falta por medio de Adrián Embarba (35).
El cuadro blanquiazul se puso por delante en la reanudación gracias al chino Wu Lei (50). Pero la remontada no sobrevivió hasta el pitido final debido al gol del empate 2-2 que consiguió Suso (80).
Con el reparto de puntos, el Sevilla se mantiene quinto en la clasificación con 40 unidades, las mismas que el Atlético de Madrid y a dos del Getafe.
De su lado, el Espanyol se lleva un botín inesperado, pero sigue último en la tabla con 19 unidades, a dos de la salvación, luego del empate del Leganés 0-0 ante el Betis poco después.
En el duelo regional entre equipos de la zona media, Osasuna se llevó los tres puntos al vencer 1-0 con un tanto de Oier Sanjurjo (29) a un Athletic Bilbao con sus cinco sentidos puestos en clasificarse a la final de la Copa del Rey.
El partido entre el Eibar y la Real Sociedad fue aplazado el sábado por la mala calidad del aire tras el derrumbe de un vertedero en Zaldibar, a unos ocho kilómetros del estadio de Ipurua.