Real Madrid busca su tercera final consecutiva
* Recibe al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones
El vigente doble campeón europeo Real Madrid recibe esta tarde (2:45) al Bayern Munich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, con la ligera ventaja de 2-1 conseguida en la ida, en la búsqueda de una histórica tercera final consecutiva.
Los blancos esperan que no se repita la experiencia de la Juventus, que en la vuelta de los cuartos de final remontó el 3-0 de la ida en Turín, pero un penal en el descuento permitió al Madrid marcar el gol que le daba el pase (4-3 en el global la eliminatoria).
Sin Liga, que ya ganó el Barcelona el domingo, y sin Copa del Rey, que también se llevó el equipo azulgrana, la Liga de Campeones se ha convertido en el único objetivo del Madrid para salvar la temporada.
Y de paso, conseguir ganar tres Copas de Europa de forma consecutiva, algo que logró por última vez entre 1974 y 1976 precisamente el Bayern Munich.
Pero el equipo de Zinedine Zidane afronta el partido con la baja de su lateral derecho titular Dani Carvajal, que se lesionó en el muslo en el partido de ida.
La ausencia de Carvajal es preocupante ya que su probable sustituto, el defensor central Nacho, llega con lo justo tras recuperarse de una lesión muscular.
Por ese flanco derecho ataca el francés Franck Ribery, que ya fue una auténtica pesadilla en la ida en el Allianz Arena para el equipo blanco con sus llegadas y disparos.
Isco, lesionado en el hombro, también en la ida, es baja confirmada para esta tarde, aunque se entrenó con el grupo en un intento de forzar para jugar en el Santiago Bernabéu.
Pero el Bayern no llega en mejores condiciones, ya que también tendrá que lidiar con dos ausencias de peso, la del extremo Arjen Robben y la del defensor central Jerome Boateng, que se lesionaron también en los primeros minutos de la ida.
Boateng sufrió una lesión en los aductores del muslo izquierdo que, según la prensa alemana, le tendrá fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas, peligrando incluso su presencia en el Mundial.
En cambio, el técnico Jupp Heynckes recupera al lateral izquierdo austríaco David Alaba, baja en la ida por lesión, y al volante Javi Martínez, que sufrió un golpe en la cabeza en aquel partido.
El equipo alemán acudirá a España esperando encontrarse con la peor cara de un Real Madrid irregular, sobre todo en el campeonato nacional, pero que parece transformarse en la competencia europea.