Esta tarde se disputa parte de la quinta jornada de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid, el Leicester, la Juventus, el Sevilla, el Mónaco y el Bayer Leverkusen buscarán la clasificación para los octavos de final.
De lograrlo, se unirían al Arsenal, el París Saint Germain, el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, que ya tienen asegurada su presencia en el sorteo de la segunda ronda.
El equipo blanco sólo necesita un punto en Lisboa ante el Sporting, el equipo en el que se formó la estrella Cristiano Ronaldo, que llega a su país tras anotar los tres goles de la victoria ante el Atlético en el derbi madrileño.
Cristiano tendrá además una nueva oportunidad para intentar convertirse en el primer hombre en alcanzar la barrera de 100 goles en Liga de Campeones, de la que sólo le separan cuatro tantos.
En la llave H, el Sevilla y la Juventus se miden entre sí, pero ambos podrían sellar su pase a segunda ronda si el Olympique de Lyon no gana en la cancha del Dínamo de Zagreb.
El Sevilla lidera el grupo con dos puntos de ventaja sobre los italianos por lo que un empate le bastaría para asegurarse el pasaporte a la siguiente fase y una victoria le aseguraría el primer lugar.
También el Mónaco acaricia el pase a octavos en la llave E. La mejor delantera de Europa, con 39 goles en 13 fechas en la Ligue 1, sólo necesita un punto ante el Tottenham para certificar la clasificación.
Los Spurs saltarán al Louis II sabiendo el resultado del CSKA de Moscú ante el Bayer Leverkusen. El conjunto alemán será equipo de octavos si gana y el Tottenham no lo hace en Mónaco. Incluso un empate del Bayer les clasificaría siempre que el Tottenham pierda su partido.
Hundido en la clasificación en la liga inglesa, de la que es vigente campeón, el Leicester ha depositado en la Champions sus esperanzas para esta temporada. De momento lidera la llave G con diez unidades, tres más que el Porto.
Un empate en casa ante el Brujas servirá a los Foxes para asegurarse su presencia entre los 16 mejores equipos del continente. El Porto le acompañará si derrota al Copenhague.