Real Madrid busca enderezar el rumbo
El Borussia Dortmund y el Real Madrid, vigente campeón, disputan esta tarde (2:45) en la segunda jornada de la Liga de Campeones un duelo de candidatos al título, mientras que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli busca su primer triunfo ante el Lyon.
Los blancos acuden a un estadio en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates.
Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en La Liga (1-1 ante Villarreal y 2-2 contra Las Palmas), después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato.
Los alemanes llegan inspirados a este encuentro tras marcar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, tres de Bundesliga y uno de Champions, marchando segundos en su campeonato liguero por detrás del Bayern de Múnich.
En el otro partido del grupo F, el Sporting de Portugal recibe al Legia Varsovia, con la etiqueta a priori de equipos condenados a luchar por la tercera plaza, que conduce a la Europa League.
En el grupo H, el Sevilla, que empató sin goles en Turín ante la Juventus hace dos semanas en el arranque de la competición, recibe al Lyon tras caer 3-1 en el campeonato local ante el Athletic en Bilbao.
Además, la Juventus, tras el empate inicial, intentará comenzar a enderezar el rumbo en la cancha del Dinamo Zagreb.
El vigente campeón de la Premier League, Leicester, que cayó 4-1 el sábado ante el Manchester United Tras debutar con victoria en Brujas en la Liga de Campeones, intentará seguir con la racha europea en su cancha ante el Porto.
En el otro partido de la llave, Copenhague y Brujas, derrotados en la primera jornada, juegan un duelo entre candidatos al tercer puesto.
Finalmente, en la llave E el Mónaco intenta revivir su epopeya europea de la campaña 2014-2015, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó ante la Juventus, que fue finalista.
En aquella ocasión, el equipo del Principado ya coincidió con el Bayer Leverkusen en la fase de grupos, ganándole por 1-0 en las dos ocasiones.
Por el momento no ha empezado mal, con un espectacular triunfo en Wembley ante el Tottenham (2-1). Ahora recibe al Leverkusen en el estadio Louis II de Montecarlo.
El Tottenham, que viene de vencer al Middlesbrough en la Premier (2-1), visita Moscú con la necesidad de vencer al CSKA para seguir en la lucha por los primeros puestos del grupo.