Reactivaron producción de pasta en Cargill Zamora
Luego de 39 días de inactividad, el pasado jueves se volvió a moler trigo durum para reactivar el área de pastificio de la planta de Cargill ubicada en Zamora. Con la llegada de cinco mil toneladas del cereal, es posible que se empiece a normalizar el despacho del producto a partir de mañana, así lo informó Gustavo Romero, directivo del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Harina Sitra-Harina.
“El trigo llegó el miércoles y el jueves se procedió a la molienda. El sábado se activó la producción y el empaque. Estas toneladas recibidas alcanzarán para mantenernos activos al menos por 28 días. Hacemos un llamado al gobierno nacional y a las instituciones como Sinagro y Ministerio de Alimentación a garantizar un suministro continuo, para evitar caer en paralizaciones como las que hubo”.
Aproximadamente 130 trabajadores del área de pastificio volvieron a sus labores de producción la semana pasada, luego de más de un mes de cumplir horarios y dedicarse solo al mantenimiento de los molinos./ar