Después de cinco año fue reactivada la Oficina de Atención Integral para los Jubilados tribunalicios en el 5to piso del edificio Caribes Vargas en calle los Baños, donde están los tribunales civiles y laborales, aparte de la dirección administrativa regional (DAR) del Poder Judicial.
Julián Bravo, director administrativo regional de La Guaira, manifestó que la reapertura fue gracias a una iniciativa en equipo con el presidente de la Asociación de los jubilados, José Gregorio Rincones. Surgió aproximadamente hace dos meses y fue posible por el apoyo del doctor Jorge Artigas Cárdenas, jefe de los Servicios Judiciales y por la DAR.
Indicó que esta oficina atenderá a 190 jubilados de la región, quienes serán beneficiados con consultas médicas, kits escolares y bolsas de alimentación. Además, recibirán todos los beneficios sociales, y en lo deportivo y recreativo.
Dio gracias a la presidenta del TSJ, la doctora Gladys Gutiérrez, al director ejecutivo de la Magistratura, doctor Silvio Sánchez, por todo el apoyo y empeño que les dieron para seguir avanzando en la revolución judicial. “Es una oficina que la vamos a aprovechar al máximo para los jubilados que estaban olvidados en otras gestiones”.
Rincones agradeció a los magistrados por este espacio y por los beneficios entregados en la inauguración de la oficina, entre ellos medicamentos para la hipertensión y diabetes, y bolsas de alimentos./LDS