En una nueva transmisión de su programa “Con Maduro+” este lunes 6 de mayo, Nicolás Maduro, lanzó una nueva serie de acusaciones contra Estados Unidos y sectores de la oposición venezolana al afirmar que las sanciones en contra de Venezuela, a solicitud de “los apellidos, los títeres y las oligarquías”, han impactado negativamente en los ingresos petroleros del país.
Maduro condenó que desde Estados Unidos se conspira para asfixiar la economía venezolana mediante nuevas sanciones al sector petrolero. Según el mandatario, estas acciones están dirigidas por figuras conocidas, aunque no mencionó en esta oportunidad a alguien en específico.
«Este año el perverso imperialismo norteamericano, a petición de la perversa oligarquía venezolana, de los perversos títeres, y los perversos y perversas de los apellidos, todo el mundo sabe de quién hablo, pidieron que se le impusieran nuevas sanciones, al petróleo», señaló.
El líder chavista recordó que el pasado 18 de abril, tras la revocación de licencias para operaciones petroleras y gasificas en el país, según él, resultaron en la pérdida parcial de 2.000 millones de dólares en ingresos esperados.
En un tono acusatorio, Maduro sugirió que el objetivo detrás de estas medidas es la presuntamente socavar los esfuerzos del gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores venezolanos. Afirmó que las sanciones tenían la intención de afectar los anuncios de beneficios previstos para el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado el primero de mayo.