Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Reacción en oriente

 

*Se impuso 1-0 con tremenda salida de Candelario

Rómulo A. Herrera Gil – Los Tiburones de La Guaira evitaron la barrida en Puerto La Cruz apoyados en una sólida actuación del dominicano Alexis Candelario, quien maniató durante seis entradas a los orientales para que los salados se impusieran 1-0 y sumaran su segunda victoria en cinco juegos.

La única rayita del duelo la fabricó el novato camarero Luis Méndez, quien con un sencillo en el segundo inning mandó para la goma al jardinero izquierdo Brian Burgamy.

Una vez más, la ofensiva salada tuvo problemas para dar el batazo oportuno y dejó un total de diez hombre esperando remolque.

Además de la labor de Candelario, al que solo le conectaron tres hits y recetó cinco ponches, resalta la actuación de Henry Rodríguez. Valiéndose de su encendida recta de casi 100 millas, sacó el octavo episodio con tres ponches.

Fiel a su estilo y con el juego chiquitico, el manager Buddy Bailey sacó los tres outs del noveno con tres lanzadores distintos: Cody Satterwhite, Buddy Baumann y Rafael Cova, quien se apuntó el salvamento.

Con esta victoria, La Guaira marcha en el sexto lugar de la tabla con dos victorias y tres derrotas, a dos juegos de la cima ocupada por los Cardenales de Lara.

Los del litoral descansan hoy y mañana, para reaparecer el miércoles en el Universitario, donde recibirán a ritmo de samba a los Leones del Caracas.

Leones rugieron en casa

 Tras vencer el sábado a los Tigres en Maracay, los Leones le aplicaron la misma dosis en el Universitario, esta vez con marcador 8-7.

El juego fue de un constante toma y dame. El Caracas fabricó dos carreras en el primero y otras dos en el segundo, pero los Tigres lograron empatar en el tercero con un ramillete de cuatro.

Ben Gamel le devolvió la ventaja a los Leones en el cuarto con jonrón de dos carreras, pero Aragua les tenía guardado otro racimo de tres carreras en el cuarto para ponerse arriba 7-6.

En el octavo, Henry Urrutia empató el juego con un cuadrangular solitario. Fabricar la del gane fue una angustia para los melenudos, ya que primero le reventaron en la goma a Henry Alejandro Rodríguez tras un doblete de Gamel.

La rayita finalmente cayó cuando Albert Cordero conectó un elevado de sacrificio que dejó la vía libre para que Gamel anotara desde la antesala.

En Maracaibo, las Águilas del Zulia dejaron en el terreno 6-5 a los Navegantes del Magallanes con sencillo impulsor de Lane Adams en el inning 11, mientras que Lara conquistó su cuarta victoria al aplacar 3-1 a los Bravos de Margarita en Barquisimeto.

Salir de la versión móvil