Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Rayos X del Periférico no funcionan y eso es un calvario para los pacientes


Una odisea, y no precisamente la de Ulises, es la que a diario viven los pacientes que necesitan realizarse una placa, porque el equipo de radiología del Periférico de Pariata dejó de funcionar hace una semana.

Los afectados relataron que deben acudir al Seguro Social, porque en el Periférico dan prioridad a los pacientes encamados y a las emergencias, a menos que quieran esperar para la tarde y regresar al día siguiente a la consulta con el especialista en Pariata.

Otro lugar es la Clínica Popular Dr. Alfredo Machado, en Catia la Mar, pero no hay traumatólogos y solo atienden por citas que las dan el primer día de cada mes. Queda la opción en los laboratorios privados, cuyos precios van entre 15 y 25 dólares. La radiografía más barata está en el San José, que son $15 si es una sola toma, y $18 si son dos.

“El que no tiene como pagar un privado, le toca el calvario de buscar ser atendido en un público. Habían varios pacientes de Carayaca en el Periférico que gastan solo en pasajes 180 bolívares, ida y vuelta, con acompañante. Muchos no cuentan con dinero o no tienen efectivo. Debes madrugar para estar entre los primeros, por eso muchos amanecen aquí”./jd

Salir de la versión móvil