Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Rayos X del Hospitalito tiene seis meses sin funcionar

 

Doriana León.-

dorianaleonlaverdad@gmail.com

Por fallas en la procesadora para el revelado de las placas radiográficas, se encuentra paralizado el servicio de Radiología del hospital Alfredo Machado de Catia la Mar.

Fuentes fidedignas vinculadas a la unidad de atención señalaron que la correa de la polea del equipo de radiología se encuentra partida, lo que imposibilita la utilización del aparato.

“El personal se mantiene cumpliendo horario, mientras los pacientes del servicio de Traumatología, cuya consulta es de lunes a viernes, tienen que zanquear otros centros a ver dónde corren con la suerte de que tengan los insumos para la realización de las placas”.

Rosa Quijada, paciente con una lesión en la mano, comentó que luego de salir del traumatólogo en el Hospitalito, recorrió el CDI de La Atlántida y el CDI de La Páez, donde no le pudieron realizar el estudio radiológico por falta de materiales.

“En un centro privado, la placa me sale en Bs. 300 mil, y es un monto que no puedo pagar. Lamentablemente, en la actualidad es muy difícil conseguir las medicinas y hacerse los chequeos médicos; y si no tienes dinero, la situación se complica más”.

El CDI de Guaracarumbo es el único centro de salud del oeste que está garantizando la realización de placas. El equipo es viejo y solo realizan 20 estudios diarios porque se recalienta. La atención es por orden de llegada y la demanda supera la oferta.

“Yo vine con un fuerte dolor en el hombro, y sí me hicieron la placa, pero tuve que llegar muy temprano. Aunque tengo el diagnóstico, no se consiguen las medicinas para tratar la afección, y el dolor es inaguantable”, declaró Elena Gedde.

Orangel Díaz, quien hace unas semanas fue arrollado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Soublette, aseguró que ha tenido que ruletear entre varios centros de salud para poder conseguir la atención.

“Me estaban viendo en Pariata, incluso garantizándome las placas, pero con las remodelaciones ahora solo están pasando las consultas, por lo que los médicos nos refieren al CDI de Guaracarumbo para la realización de las radiografías”.

El hombre denunció que ha tenido que correr con todos los gastos ocasionados por el arrollamiento, que lo dejó con una fractura en la tibia y sin empleo. “Trabajaba en el club Puerto Azul y por el accidente me despidieron. Soy el sustento de mi hogar y ahora estoy discapacitado”./va

Salir de la versión móvil