Lamentablemente, el guaireño Raúl Ugueto, se encontró un duro escollo, en el suizo Eris Bajra, y cayó ante él por decisión unánime, este sábado, en la disputa, a 10 rounds, por el título mundial juvenil (Vacante) Welter (147 libras de la IBO (Organización Internacional de Boxeo). Evento que se realizó en el Ludwigsburg MHP Arena de Alemania.
Todos los jueces vieron ganador al europeo: Goran Filipovic 92-97, Daniela Otten 93-97 y Egidiu Piseddu 89-99.
Bajra, sencillamente se vio superior, incluso lo derribó , para llevarse la faja de Campeón juvenil IBO, pero el nuestro no se la puso fácil, se fajó hasta el final.
“Bueno no se pudo lograr el objetivo perdí por decisión, obviamente queria llevar el titulo a Venezuela y por ello estoy un poco decepcionado. Pero en líneas generales se dio un gran espectáculo. Para muchos, fue la mejor pelea de la noche. Me gané la simpatía y el cariño de los presentes. Me pedían fotos y autógrafos, y eso me hizo sentir bien “, nos comentó Ugueto.
Por su parte, los promotores, gerentes de la Fundación Deportiva Talento Activo, se sienten orgullosos del pugilista varguense y de su entrenador Lino Cordero Jr, en principio por asumir el reto de representar al país en tierras alemanas.
“Aunque el resultado no fue favorecedor para nuestra esquina, es una experiencia más que se suma al excelente curriculum de Ugueto en su carrera como boxeador profesional. Continuaremos enfrentándonos a grandes retos, como éste, porque estamos seguros de que llegaremos a los objetivos”, concluyeron los Ramos./G.G.