* Señala que quieren cercenar el derecho que tienen los estudiantes a elegir su carrera
Beatriz Rodríguez
HYPERLINK «mailto:brlaverdad@gmail.com» brlaverdad@gmail.com
“Es una política de este régimen acabar con las universidades. Esto se ve claramente con los recortes presupuestarios, los bajos salarios de los profesores universitarios, el colapso de los servicios públicos y con el reciente anuncio del presidente Maduro, donde señala que las carreras que no estén ajustadas al Plan de la Patria deben desaparecer, lo que significaría un retroceso para la educación “, expresa el profesor Raúl Pulido, presidente de la Asociación de Profesores de la USB.
Indica que rechazan el cambio de pensum de las universidades propuesto por el Presidente y manifiesta que estarán en pie de lucha para defender la academia porque no van a permitir la partidización de las casas de estudio.
Explica que la única manera de salvar al país es con la educación y un plan de desarrollo enmarcado en la Constitución, “no en un Plan de la Patria que ha sido nefasto para los venezolanos”.
“No permitiremos la intervención del Estado en la educación universitaria ”
Edioverth Araque, dirigente de Idea Estudiantil, señala que el Estado quiere acabar con la autonomía y universitaria, pero eso no será permitido pues se encontrará con un bloque estudiantil preparado para defender su derecho a una educación libre.
Sostiene que el Estado no puede interferir en la decisión que tome cada quien al elegir una carrera y mucho menos decidir cuál es la que se suma o no a su propuesta de “desarrollo” que ha conducido al país a la quiebra.
Resalta que la Universidad Central de Venezuela es autónoma y ofrece una educación de calidad. “Nuestros jóvenes se van del país bien preparados y demuestran su profesionalismo en todos los terrenos. Tal es el caso de la ingeniera venezolana María Castro, quien participó en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia”./jd
Foto 1