Raúl Biord celebra el 15A su última misa como obispo de La Guaira
El jueves 15 de agosto, a las 10:00 en el Santuario del Beato José Gregorio Hernández en la urbanización Playa Grande, se celebrará una misa de acción de gracia por el 54 aniversario de la Diócesis de La Guaira.
La eucaristía, que será oficiada por monseñor Raúl Biord Castillo, también será de despedida por sus 10 años como pastor de la Diócesis y la última que celebre antes de tomar posesión como arzobispo de Caracas el sábado 24 de agosto, a las 10 de la mañana en la Catedral Metropolitana.
Monseñor Biord, en unas declaraciones, prometió que su gestión estará centrada en la escucha para continuar con la obra evangelizadora. Aunque no lleva un plan ni un proyecto preconcebido, dijo que visitará las parroquias y comunidades para encontrarse con la gente y aprender de ella.
“Regreso a la ciudad que me vio nacer. Soy consciente de lo grande y compleja de la misión que se me confía y de sus grandes desafíos. Con la fe puesta en Dios y la bendición de María Auxiliadora, me pongo a su disposición para caminar con ustedes, aprender de ustedes y acompañarlos como hermano, amigo y pastor”, dijo en una entrevista a la CEV.
En uno de los primeros obispos en Venezuela que ha dado un paso al frente para comenzar una reforma parroquial, inspirada en el modo sinodal de ser Iglesia, convocado por el Papa Francisco en el Sínodo 2021-2024.
Ha estado desde 2014 al frente de la Diócesis de La Guaira, jurisdicción sufragánea de Caracas, como su cuarto obispo. Fue secretario general (2022-2023) y segundo vicepresidente del Episcopado (2018-2022)./LDS