Rastrean cuentas de expresidente de federación colombiana

La Fiscalía General de Colombia rastrea cuentas bancarias que habría tenido en Uruguay, Suiza e Inglaterra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya, quien renunció al cargo el mes pasado, informó este martes la cadena de radio RCN, reseñó DPA.

El medio señaló que el órgano investigador y acusador de la justicia colombiana comenzó el rastreo con una solicitud de asistencia a autoridades judiciales de esos países, con el objetivo de comprobar si Bedoya trasladó recursos a cuentas bancarias.

«Estas diligencias hacen parte de los mecanismos de cooperación judicial que activó la Fiscalía dentro de la indagación preliminar que se sigue para determinar si Bedoya habría o no incurrido en presuntos delitos de lavado de activos y/o enriquecimiento ilícito», señaló RCN.

La noticia, sobre la que no se ha pronunciado oficialmente la Fiscalía General, se conoció después de que el fin de semana pasado el diario «El Tiempo» de Bogotá indicara que el FBI de Estados Unidos descubrió una cuenta en la que el ex presidente de la FCF acumuló durante ocho años alrededor de un millón de dólares.

Según «El Tiempo», Bedoya reportó la existencia de esa cuenta a las autoridades colombianas poco antes del comienzo del escándalo que involucra a la FIFA, pero ya entonces el FBI la había detectado.

Bedoya renunció el 8 de noviembre al cargo de presidente de la FCF, tres días después de haber viajado a Nueva York, donde al parecer permanece y ha eludido el contacto con la prensa.

Insistentes versiones de la prensa colombiana indican que Bedoya está en contacto con autoridades judiciales estadounidenses que investigan a dirigentes de la FIFA por presuntos actos de corrupción.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí