Ramos: Repiten agenda de perseguir y desparecer al empresario

 

 

* Impuestos de Bolipuertos y aduana aumentaron 3.000% y los pagará el consumidor

 

Luis López

 

“Estamos con el mismo guión, las misma agenda. Aumentan y congelan precios, pero al final todo queda igual: desabastecimiento y desmejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos. No hay incentivo al desarrollo ni apoyo a la producción, solo persecución y presión al sector privado porque buscan desaparecerlo”, así se expresó Cipriana Ramos, expresidenta de Consecomercio.

Informó que la gente está comprando con lo poco que le llegó del bono de la reconversión, pero que no hay garantía de que disponga siempre del dinero que le manda el Gobierno para adquirir los productos que requiera.

Dijo que el Gobierno no va a parar la inflación porque no está produciendo nada, sino que está sacando a la calle dinero que no tiene respaldo. Todo se pondrá más costosos porque la inflación sigue su rumbo.

“Ese dinero que lanzan con la reconversión o bono no tiene respaldo, no hay producción. El Gobierno tiene a los empresarios y condominios en zozobra sobre qué hacer con sus trabajadores. No les pagó a los pensionados y el Ejecutivo dice que asumirá la nómina de los trabajadores activos, lo que es una ilusión y eso tiene que asimilarlo la gente”.

 

Impuestos dolarizados

 

Ramos señaló que la tasa impositiva está dolarizada desde hace años e igualmente los impuestos de aduana para la salida de mercancía. “Lo que antes pagabas con un dólar Dicom en casi Bs. 280 mil ahora lo tienes que multiplicar por un precio de Bs.S 60 por dólar o 6 millones de los fuertes. Estás pagando un incremento sobre el 3.000% que será pechado al consumidor final. Los cálculos no mienten ni se equivocan”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí