El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Henry Ramos Allup, junto a Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular, acudieron al ente comicial a introducir un documento en el que solicitanreconsiderar la revocatoria de la candidatura de Carlos Vecchio, quien es cabeza de la lista de diputados por el estado Monagas, que fue anulada.
“Luego de haberse inscrito Carlos Vecchio y después de haber aceptado el CNE la inscripción, hecha conforme con todas las exigencias, alguien presentó una impugnación que en la sede regional dicen que fue en Caracas y aquí dicen que fue allá. Pero, fuera por Caracas o Monagas, la misma fue hecha fuera del lapso establecido por la ley y el Consejo Nacional Electoral procedió sumariamente a suprimir o eliminar la candidatura de Carlos Vecchio. La solicitud de reconsideración que estamos haciendo es para que sea revocada la decisión y sea restituida la candidatura de Carlos Vecchio encabezando la lista de la Mesa de la Unidad Democrática en Monagas”, enfatizó Ramos.
Por su parte, Luis Florido indicó que Vecchio, coordinador político de la tolda naranja, cumple con todos los requisitos que demanda la Constitución para tener el derecho a ser elegido. “No se está discutiendo si Carlos Vecchio es hábil para ser candidato, la Constitución dice claramente en su artículo 188 que hay que ser venezolano de nacimiento, haber vivido 4 años en la circunscripción y no tener una sentencia firme. Carlos Vecchio cumple con todas esas condiciones. El problema es otro”, afirmó Florido.