El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, pidió en rueda de prensa al presidente Nicolas Maduro que no lo siga invitando a dialogar porque él no es el jefe de la oposición y aclaró que cuando la tolda opositora decida establecer un diálogo con el Gobierno, primero debe saber cuántos jefes tiene el Ejecutivo.
Ramos Allup señaló que la oposición no tiene jefes porque no tiene capataz ni caudillo y en su seno hay muchos dirigentes.
«Ojalá sus palabras fueran buenas. No siga con esa «intriguita mala» de invitar a Ramos Allup como jefe de la oposición, porque «la oposición no tiene jefes. Yo soy uno más dentro de la Mesa de la Unidad Democrática», expresó el parlamentario.
Lo acusó de intentar «una acción chimba» ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque no era un amparo la figura que tenía cabida. «Nosotros no hemos usurpado ninguna de las facultades», aseguró Ramos Allup.
Manifestó que hay una controversia entre el Ejecutivo «y una Asamblea Nacional que se resiste a ser desaparecida».
Ramos Allup preguntó a Maduro si cree que en la oposición son tontos como para acudir a un juicio con el TSJ, si es el máximo tribunal una de las instancias con la cual se registra el conflicto de poderes.
El parlamentario explicó este lunes que, para ser demandado por el ministro de la Defensa por supuesto vilipendio, el primer paso es «el allanamiento de nuestra inmunidad parlamentaria», además de un enjuiciamiento por parte del TSJ, acciones que necesitarían el apoyo de la Cámara Legislativa.
Asimismo, pidió al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, que no busque del lado de la oposición resolver los problemas internos de la FANB, los cuales son consecuencias de la conducción “desacertada” del Alto Mando.
Ramos afirmó que la FANB decidió ponerse del lado de quienes violan la Constitución y que en la Asamblea no se van a quedar callados y no se van a dejar intimidar. «Nosotros no somos asustadizos», apuntó.
En cuanto a su derecho de palabra ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), sostuvo que «la diplomacia venezolana está quemando calorías innecesariamente» porque «está previsto en la normativa vigente» que no solo los gobiernos puedan hablar en el Consejo Permanente del organismo.