Ramón Flores ahora es un marinero
*La partida de Ackley subió a Montero
Los Yanquis de Nueva York enviaron al jardinero venezolano Ramón Flores a los Marineros de Seattle junto con el lanzador dominicano José Ramírez a cambio del jugador de cuadro y guardabosques Dustin Ackley.
Los Marineros hicieron oficial el canje en un comunicado de prensa en el que también informan que para cubrir la baja de Ackley, el criollo Jesús Montero fue llamado desde su filial triple A.
Flores y Ramírez fueron agregados al roster de 40 de Seattle. Sin embargo, ambos jugadores deberán reportarse al equipo de Tacoma (AAA).
El jardinero venezolano debutó este año con los Yanquis, con quienes vio acción durante 12 encuentros. La mayor parte de la temporada Flores ha estado en Triple A donde liga para .286 con 43 carreras anotadas, 11 dobles, 2 triples, 7 jonrones y 34 carreras impulsadas.
Por su parte, Montero tendrá una segunda oportunidad con Seattle con quienes disputó cinco juegos a principios de este mes. En 10 turnos ligó tres hits y remolcó una carrera.
Avilán y Peraza a los Dodgers
Los Bravos de Atlanta, los Marlins de Miami y los Dodgers de los Ángeles llegaron a un acuerdo para realizar un cambio que involucró a un total de 13 jugadores, entre ellos tres venezolanos, y un pick del draft de la MLB.
El relevista de los Bravos de Atlanta, Luis Avilán, y el mejor prospecto venezolano en las Grandes Ligas, José Peraza, vestirán ahora el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles a donde llegan acompañados por Mat Latos, Michael Morse, Bronson Arroyo, Alex Wood y Jim Johnson.
Los Bravos reciben a cambio a Héctor Olivera, Paco Rodríguez, Zack Bird y el pick número 34 del draft de la MLB del próximo año.
Por su parte, los Marlins tendrán ahora en su nómina a Jeff Brigham, Víctor Araujo y el pitcher venezolano Kevin Guzmán.