Ramírez anunció line up abridor para inicio hoy del beisbol japonés
Alex Ramírez, mánager criollo de las Estrellas de DeNa, anunció su line up abridor para el día inaugural de la Liga de Beisbol Profesional de Japón, hoy viernes.
El estratega incluyó al también nativo José Celestino López, como quinto en el orden al bate, según reporta el portal BeisbolJapones.com.
El club del técnico criollo, a quien apodan, Ramichan, se medirá a los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.
Por su parte López, de 36 años de edad, irá a su octava campaña en la pelota del Sol Naciente. En sus anteriores siete zafras ha promediado casi 27 vuelacercas y viene de largar 31 estacazos de vuelta completa en 2019, que le ayudaron a remolcar 84 carreras. Una producción que fue fundamental para que el equipo de Yokohama avanzara a los playoffs en la Liga Central.
El resto de los integrantes de la alineación será: primer bate, el experimentado Takayuki (CF), que suma 268 extrabases en 10 campañas con Yokohama, seguido por el boricua Neftalí Soto (2B), el estadounidense Tyler Austin (RF), Keita Sano (LF), López (1B), Toshiro Miyazaki (3B), Hikaru Ito (C), Shota Imanaga (P) y Yamato Maeda (SS), reseñó BeisbolJapones.com.
Cabe destacar, que en el bullpen estará disponible otro venezolano. Se trata del relevista sabanero Edwin Escobar. En 2019, el zurdo, de 27 años de edad, encabezó la Liga Central con 74 encuentros, en los que cubrió 75.1 innings, con una excelente relación de K/BB (88/24), efectividad de 2.75 y WHIP de 1.11.
Este año, por las condiciones especiales generadas por la pandemia de la Covid-19, que generaron un retraso de más de dos meses en el inicio de la campaña y obligaron a un calendario recortado a 120 encuentros, el beisbol japonés anunció que aumentó el límite de jugadores extranjeros por equipo en su roster activo de 4 a 5. La nueva regla es sólo por 2020.
Ramírez además de Austin, Escobar, López y Soto, contará con los lanzadores estadounidenses Michael Peoples y Spencer Patton. El primero tiene su cupo garantizado como abridor, mientras que Patton deberá esperar por una oportunidad.