El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no está dispuesto a callarse ante la situación en Venezuela y se manifestó decidido a «dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano».
En opinión su opinión, lo que está ocurriendo en Venezuela «es un problema de democracia», una situación en la que va a defender lo mismo que defiende para los españoles, «que haya democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social», dijo.
Para el presidente del Gobierno español, el problema en Venezuela es que el presidente Maduro, no solo se está «saltando las normas básicas de la democracia» -unos hechos por los que la UE le «ha sancionado con razón»- sino que «está llevando a la gente a una situación límite».
Así, señaló que en el país sudamericano hay una inflación por encima del 1000 % y una caída del PIB «espectacular» que lleva a que los ciudadanos tengan problemas para acceder a medicinas y alimentos.
«Lo que está ocurriendo allí es inaceptable y yo no estoy dispuesto a callarme y estoy dispuesto a dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano», concluyó.
Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han atravesado diversos momentos de tensión en los últimos años, con diferencias manifiestas entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.