El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, condenó hoy el asesinato de Luis Manuel Díaz, dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática, ayer en Guárico.
Díaz, secretario del partido Acción Democrática en Altagracia de Orituco, fue asesinado ayer de un disparo tras participar en un mitin de su partido durante la campaña electoral para las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.
En el acto político habían participado candidatos de la alianza opositora y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de la oposición condenado a casi catorce años de prisión.
«Condeno el asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz, de Acción Democrática, tras un acto electoral. Mi apoyo a los demócratas venezolanos», escribió Rajoy en su cuenta de la red social Twitter.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, rechazó «la violencia como arma política» e instó al gobierno venezolano a «investigar a fondo y llevar ante la justicia a los asesinos», además de «garantizar a todos los venezolanos el derecho a votar en paz».