Rafael Ramírez renunció como embajador ante la ONU
*Designan a Manuel Moncada, quien se desempeñó como representante permanente ante la OEA
Rafael Ramírez, representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, anunció a través de Twitter su renuncia al cargo que ocupaba desde enero de 2015.
El también exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa expresó que coloca su cargo a la orden por instrucción expresa del presidente de la República, Nicolás Maduro, y que es una decisión difícil en lo personal, sobre todo por la situación política-económica que atraviesa el país.
El pasado 30 de noviembre el Gobierno decidió removerlo de su cargo. La decisión se produjo luego de que Ramírez cuestionara el manejo económico, posición que le valió críticas del ala dura del chavismo.
“La lealtad no es negociable. Debe ser un ejercicio pleno y activo (…) de apoyo y defensa de los principios e intereses más sagrados de nuestra patria, por los que tanto hemos luchado y que tanto esfuerzo ha costado, incluso por los que el comandante Chávez, entregó su vida y la misma me ha llevado a expresar permanentemente mis opiniones con respecto a las difíciles y complejas situaciones que estamos confrontando en el país”, expresó.
Nuevo embajador
Samuel Moncada fue designado como embajador encargado de Venezuela ante la ONU.
Cumplía funciones como embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, desde principios de agosto de este año, tras haber desarrollado labores al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Desde el 25 de febrero hasta el 21 junio de este año, cuando asumió la Cancillería, se desempeñó como viceministro para América del Norte.