Galvis Guzmán
El pugilista varguense Rafael Perdomo, tiene como meta fija conquistar la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles, y para tal fin se viene preparando con mucha disciplina y motivación desde finales del año pasado.
Aún cuando no se sabe la fecha para la realización de esta justa, por cuanto, estaba prevista para este año, entre mayo y junio, pero la pandemia y la cuarentena obligaron a su suspensión.
Perdomo, de 16 años, está entrenando y estudiando desde 2017 en la Escuela de Talentos en Táchira, con un experimentado cuerpo técnico, dónde ha logrado mejorar en todos los aspectos, fortaleciendo sus potencialidades, convirtiéndose en un atleta de alto rendimiento de calidad.
“Actualmente estoy en Vargas pero no he dejado de entrenar para tratar de mantenerme activo y listo para reiniciar los entrenamientos regulares” , explicó el joven boxeador que pertenece al club Caciques Tanaguarena en Vargas.
“Entrenó en los espacios que me permitan el sector donde vivo, siguiendo un plan de trabajo que me aporta mi entrenador Lino Cordero JR, basado en ejercicios de sombras, piernas, velocidad y trote “.
El gladiador guaireño, cursa quinto año en Táchira, cumplirá 17 años de edad en diciembre próximo y se perfila como un fuerte candidato para formar parte de la selección nacional.
En su currículum destaca el Campeonato Nacional conseguido en la categoría cadete (15) en el 2018, celebrado en Guárico.
Una figura pugilística del futuro.