El cuerpo del exalcalde del municipio Bejuma, del estado Carabobo, Rafael Morales (42), fue hallado el pasado domingo en horas de la tarde en la vía hacia Naiguatá, a la altura de Los Caballos, tal como informó La Verdad.
De acuerdo con la información que pudimos confirmar, Morales fue encontrado con 3 heridas de bala, dos en la cabeza y una en el cuello. Además, se conoció que el exalcalde llegó al estado La Guaira, acompañado por un amigo, el sábado 27 de abril.
Lo investigaron pero no le probaron nada
Morales, quien era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ejerció como alcalde de esa localidad en el estado Carabobo entre los años 2017 y 2021.
Pero, ya en el año 2020, Morales fue acusado de estar presuntamente relacionado con una banda dedicada a la extorsión y secuestro en el municipio Bejuma, en la que participaban dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos civiles.
Sin embargo, Morales, quien era Alcalde en ejercicio negó las acusaciones y se puso a la orden de los tribunales para la investigación.
Por este caso, se ordenó la aprehensión de la presunta secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Bejuma, Claudia Ávila, quien supuestamente dirigía la banda, pero Morales aclaró que ese cargo no existía en su Alcaldía y que tampoco estaba en la nómina alguien con dicho nombre.
En este momento las autoridades del Cicpc se encuentran realizando las investigaciones para la captura del responsable de este homicidio.
Cabe destacar que Morales, abogado de profesión, quien trabajaba en un ente gubernamental en la ciudad de Caracas, donde residía actualmente, dejó una niña de orfandad.