El ex presidente de Ecuador Rafael Correa llegó a Venezuela este viernes, aunque hasta el momento se desconoce el motivo de su visita. “Bienvenido a nuestra ciudad capital, su casa. Venezuela, Caracas. Cuna de nuestro libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda. Que Dios los ampare. Bienvenidos. ¿Cómo estamos? Gusto de saludarlos”, manifestó la persona que le dio la bienvenida a Correa y a una mujer que estaba a su lado.
En tanto, la Corte Nacional de Ecuador, el máximo tribunal del país latinoamericano, recurrió en las últimas horas a la Interpol en Quito para ubicar al ex presidente, condenado a ocho años de cárcel por cohecho en el Caso Sobornos.
A través de un oficio judicial, al que ha tenido acceso el diario ecuatoriano El Comercio, el juez Walter Macías “dispone oficiar al jefe de la Unidad Nacional Interpol Quito a fin de que informe sobre la ubicación” del ex presidente y de cuatro ex funcionarios y tres empresarios sentenciados también por cohecho en el marco del Caso Sobornos.
El magistrado, que también ha solicitado al organismo internacional que proporcione “documentación” sobre los movimientos migratorios de los condenados, detalló que este procedimiento es un paso previo a la extradición.