Eran las 2:00 de la madrugada de ayer cuando cinco sujetos ingresaron a una tienda de venta de repuestos y autoperiquitos en Pariata, justo detrás del Banesco, a través de la rejilla de una ventana.
Atemorizados por lo que ocurría, quienes se encontraban en el negocio, que además funciona como una casa familiar, se comunicaron de inmediato a Emergencias 171 para denunciar lo ocurrido.
Sin embargo, desde ese momento comenzó la larga espera por las autoridades policiales, que hasta las 2:00 pm de ayer ni se habían asomado por el negocio. “Le vamos a mandar una patrulla, y le devolveremos la llamada. Eso fue lo que nos dijeron en 171. Al rato llamaron para preguntar por la comisión, que todavía no se ha presentado”, relató indignada una de las residentes de la casa.
Explica que los sujetos eran de unos 25 años y que la falta de respuesta policial les dio chance de llevarse desde forros para carros, repuestos, accesorios para carros y todo lo que encontraron a su paso.
“Más o menos desvalijaron el local en dos horas, y después se fueron hasta la cancha, donde les dio tiempo hasta de cambiarse de ropa. Los pudieron atrapar pero nadie vino. ¿Qué clase de seguridad es esta?”.
Manifiesta que no es el primer hurto que ocurre en la zona, donde en junio le cayeron a una aduana en el edificio de al lado.
“El llamado es a lo cuerpo de seguridad a que cumplan con su trabajo o ¿es que van a esperar que ocurra una desgracia?”, indica la afectada que contactó al diario La Verdad a través del (0426)219.79.32./AT
Rosmary Hernández