Para el presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, era cuestión de tiempo que las sanciones de Estados Unidos fueran restablecidas porque el Gobierno de Nicolás Maduro nunca cumplió con los acuerdos, bien sea en Noruega, México y ahora en la isla caribeña de Barbados.
“No hemos tenido ningún resultado porque cuando al Gobierno no le conviene ninguna de las negociaciones, simplemente le da una patada a la mesa de diálogo. El hecho es que no se han cumplido con las exigencias de las negociaciones, solo liberaron algunos presos por conveniencia, mientras que otros permanecen detenidos”.
Manifestó que los Estados Unidos ya nos dieron el primer zarpazo con la revocación de las licencias de exportación de oro. Falta el sector petrolero, aunque tardarán porque a Washington le conviene tener petróleo venezolano para sus reservas.
“¿Esto afecta al Gobierno?, no, sino al pueblo porque el Gobierno traslada las sanciones a los venezolanos con caída en las importaciones y escacez de productos. Ya el Presidente anunció que se eliminan las exoneraciones y todos deberán pagar el 100%. Para qué sirvió la Ley de Armonización Tributaria, si lo que viene son aumentos”.
La última palabra la tiene el Gobierno
Quintana también se pronunció por las reuniones de la Organización Internacional del Trabajo. Recordó que desde hace mucho tiempo la OIT ha venido para conformar y rescatar nuevamente la tripartita.
“Esa comisión viene con esas intenciones, tratar de palear la situación política, social y económica del país. Pero, solo pueden traer sugerencias porque el que tiene la última decisión para ajustar el salario mínimo es el alto Gobierno. Si ellos no aceptan lo planteado, seguiremos en lo mismo.”/LDS.