El presidente de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, dijo que por la situación económica, social y política será muy difícil predecir los beneficios que puedan tener cualquier evento regional, en especial en La Guaira, porque la economía no nos permite tener los ingresos necesarios para el consumo y visita de los lugares que ofrece el estado.
Sin embargo, eso no significa que la gente no tenga expectativas para los carnavales turísticos y buscará dinero para el disfrute de calidad durante esos días de fiesta. “El gobernador debe ser propiciador de tener mejoras en el estado para que el sector privado, empresarial y comercio, obtenga un buen desempeño en las ventas de sus productos a los turistas”.
“Yo soy 100% optimista y la esperanza la hago realidad. Espero que tengamos resultados económicos porque en la medida de que los prestadores turísticos y los comercios reporten ganancias, en esa misma medida el sector público tendrá ingresos por concepto de los impuestos”.
Para Quintana es fundamental que la situación y la calidad de vida de los varguenses mejoren con la venida de turistas, tanto extranjeros como nacionales y locales, porque contribuirían a la reactivación económica de la región. “Queremos que los prestadores de servicio perciban sus buenos ingresos económicos y que el estado se reavive como tal. Ese es el deseo de todos”./LDS