“La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos buscar engañar a la población creando falsas expectativas que a la larga frustrará aún más los anhelos de cambio que el país exige, busca reeditar el fracaso del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del 2018”, manifestó el coordinador nacional de Unión Político Popular (UPP89) Reinaldo Quijada.
Aseguró que una respuesta antibloqueo debería incentivar la diversificación de la economía y la industrialización del país, pues a su juicio el recién aprobado instrumento legal constituye un «adefesio constitucional, jurídico, una extravagancia, que atenta, contra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, y contra la propia soberanía nacional”.
Resaltó que desde la UPP89 no han dejado de manifestarse en contra del bloqueo económico y financiero accionado por el gobierno de los Estados Unidos y que agrava cada vez más la crítica situación económica del país, afecta al pueblo y que le ofrece atenuantes al gobierno para disimular su ineptitud absoluta en el ejercicio de la función pública.
Denunció que “la Ley Antibloqueo es muy similar al ya olvidado, e inútil, Programa de Recuperación Económica. Nombres similares, pomposos y grandilocuentes, escenarios distintos y con la misma falta de rigor, su objetivo era sustituir y acabar con el dólar criminal, con el sistema de fijación de precios dolarizados, recuperar el salario y la capacidad de compra del venezolano, establecer nuevos equilibrios macroeconómicos, fijar el PVP máximo de todos los bienes y servicios, impulsar la producción y el crecimiento, producir más petróleo, más alimentos, más ropa y calzado, más bienes exportables, más turismo y nada se cumplió, por el contrario empeoró aun más la situación del país”.
Consideró que el instrumento jurídico, tal como fue presentado, sólo sería aplicable si el país afectado, quiere simular acciones, en lugar de enfrentar el bloqueo con acciones concretas.
“Una auténtica, no demagógica y efectista, respuesta antibloqueo debería sustituir importaciones por producción nacional, propiciar la reconversión industrial para reemplazar tecnologías, mercados y fuentes de financiamiento, acelerar el ritmo del crecimiento económico. Todo esto para reducir la dependencia con el exterior”.
Le recuerda a Nicolás Maduro y la dirigencia PSUV que en 20 años en el poder no han hecho más que pisotear la patria, “no se han dedicado a labrarla. Más temprano que tarde los venezolanos volveremos a recuperar la necesaria confianza en nosotros mismos, en nuestras fuerzas propias y lograremos, recuperar el país. En esa lucha andamos”.