Apoyo de las instituciones del estado para fomentar el arte de construcción de castillos de arena en las playas, es la solicitud del artista plástico Luis León, quien durante cuatro años ha demostrado tener mucho talento.
“Quiero impartir el arte que aprendí en 1995 de unos artistas extranjeros a los niños de Vargas. Con esfuerzo y dedicación he logrado llegar hasta donde estoy. No ha sido fácil, pero con el apoyo de mi familia y de algunas instituciones, he salido adelante”, aseguró León.
El sueño de este gran artista es levantar una estructura de grandes dimensiones y para ello necesita un gandola de arena lavada y dos cuñetes de cola plástica, además de refrigerios.
“No es mucho lo que se necesita. Estas obras pueden llegar a durar hasta 10 años; la que hice en la sede de Infravargas lleva tres años y está intacta; e incluso, mientras más le pega el sol, se va cristalizando”.
León ha impulsado varias competencias entre padres e hijos en la arena, sobre todo en vacaciones y feriados. “Una estructura pudiera llevarse solo dos meses y durante ese tiempo se puede enseñar a los más pequeños de la casa”.LB/va