Diario La Verdad de Vargas

Quieren sacarlos de sus viviendas pero se niegan a desocupar

* Tienen cinco años sin arreglar la fachada de sus casas porque temen perder la inversión si los desalojan

Damarins Díaz – Unas 140 familias que viven en Playa Aeropuerto, comunidad cercana a Mare Abajo, piden al Gobernador del estado que no los saquen de sus viviendas, pues hay familias que viven en ese lugar desde hace 40 años aproximadamente.

Hace cinco años empezó la angustia de estas personas, cuando funcionarios del Gobierno regional se acercaron a la zona y les informaron que serían desalojados porque aspiran construir nuevas edificaciones.

Los vecinos de la comunidad Playa Aeropuerto desde ese momento manifestaron la negativa de querer desalojar la zona. Aseguran que viven tranquilos y que no tienen problemas con la inseguridad como para dejar de vivir en ese lugar.

Miembros del consejo comunal de este sector, dice que desde el anuncio del desalojo han dejado de meterle mano a sus casas pues los materiales están muy caros para perder la inversión de un momento a otro, “tenemos cinco años sin arreglar las casas porque nos da miedo que nos las tumben y se pierda un dinero que tanto cuesta reunir”.

Tamara Oses manifiesta que es necesario que el Gobierno los deje tranquilos, pues hay familias que viven allí desde hace 40 años aproximadamente, “somos familias que crecimos juntas y que tenemos toda la vida compartiendo”, dice que la zona aunque es calurosa no desean salir de la comodidad de su casa.

230815-tamara-oses-jd

 La escasez de agua no preocupa gobernantes

Por otra parte, Henry Oropeza, expresa que la comunidad tiene problemas con el agua y a veces pasan hasta tres meses pagando cisternas, las cuales les cobran hasta Bs. 4 mil. Vecinos dicen que se ponen de acuerdo para pagara entre tres familias y así llenar los tanques, pipotes y otros recipientes hasta que tengan dinero para cancelar otro abastecimiento.

“Para el gobierno la falta de agua no es un problema, sino el querer desalojarnos cuando somos una zona tranquila donde no se registran problemas con la inseguridad”. Agrega que son una comunidad organizada y conformada por personas mayores que quieren vivir en una casa amplia y frente al mar como lo han hecho durante toda su vida.

Algunas familias fueron desalojadas

Hasta la fecha han sido desalojadas 35 familias que fueron reubicadas en el complejo urbanístico Hugo Chávez, sin embargo, las 140 familias que esperan desalojar no les han ofrecido ni siquiera un refugio donde vivir mientras los reubican o esperan la construcción del nuevo urbanismo que desean hacer en Playa Aeropuerto.

Mario Villarroel, indica que no quiere cambiar su casa por apartamento, porque es un espacio más reducido y no se ve viviendo en otro lugar que no sea frente a la playa. Pide al Gobernador del estado considerar que son unas familias que viven de manera pacífica respetando las normas de convivencia y la ley. Afirma que el único problema que los tiene preocupados es el agua, “casi no están mandando agua y no somos camellos, tenemos que bañarnos, comer y lavar”.

Temen accidente por la carretera nueva

Luego de la construcción de la vía que comunica a Mare Abajo con Playa Verde, los vecinos de Playa Aeropuerto dicen que los carros pasan por esa vía como si eso fuese una autopista. Denuncian que es necesario que coloquen reductores de velocidad para evitar algún accidente, pues hay niños que a veces ruedan bicicleta o juegan pelota, “esta es una vialidad para llegar a las casas pero la están tomando como autopista sin pensar que aquí viven menores que pueden salir corriendo Unos policías acostado podrían ser la solución”, dijeron los vecinos.

Se conoció que desde Mare Abajo hasta esta comunidad, el alumbrado público presenta fallas, pues desde hace dos meses aproximadamente los vecinos están solicitando la presencia de Corpoelec para que le hagan mantenimiento a los postes y empiecen a funcionar de nuevo. Piden solventen el problema inmediatamente./jd

Salir de la versión móvil