Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Quienes viajen para Aruba deben cancelar 10 dólares antes de bajarse del avión

El pago de 10 dólares en efectivo, deben realizar todos los venezolanos que ingresen a Aruba, según un comunicado que emitió el gobierno de ese país. Este pago de impuesto era cobrado desde el 2012 a todas las aerolíneas que viajaban hasta la isla, y estaba incluido en el boleto.

Según la información que dan a conocer trabajadores de las empresas que cubren esa ruta, la medida fue tomada, porque las aerolíneas al no poder acceder a sus divisas, decidieron cobrar en efectivo al pasajero, al desembarcar en la isla.

De acuerdo al comunicado que emitió el gobierno de Aruba, «el mercado venezolano es muy importante para nosotros, lo hemos trabajado por más de cuarenta años y durante ese tiempo se ha recibido a sus habitantes”.

Ante las inquietudes de muchos venezolanos, el Instituto Alarma y Seguridad Aruba (Iasa), ha redactado un documento para dejar claras las condiciones de entrada para los venezolanos.

Adicionalmente, la Oficina de Turismo de Aruba quisiera aclarar que los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan hasta la isla y estaba incluido en el costo total del boleto de avión.

El impuesto de salida de Aruba es de 34,25 dólares, y se cancela directamente en los mostradores de la aerolínea a la hora del registro del vuelo. Se recomienda al pasajero llevar el monto exacto, para agilizar el proceso de chequeo en el aeropuerto. WMA/ mp

Salir de la versión móvil