“Quién responde por mi bolsa si el consejo comunal se hace el loco”
Incapacitado para hacer colas y desesperado ante la escasez, Orlando Loyo denunció la falta de organización que existe en el consejo comunal La Atlántida Manos Unidas con el suministro de las bolsas de alimentos.
Explicó que al consultar con los voceros los pasos a seguir para obtener el beneficio, le contestaron que “ellos no tienen permiso para entregar eso porque no están con el Gobierno. Que no están metidos en eso. Cómo pueden tener potestad en otros asuntos, como la entrega de cartas de residencia, y no con eso, que es vital”.
Destacó que recientemente se mudó a la vereda uno de La Atlántida, y es primera vez que el poder comunal no le responde. “Si están colocando esa gran responsabilidad en manos de los consejos comunales, creo que las autoridades deberían supervisar que no haya irregularidades como esta. Ahora, cómo consigo mi bolsa si ni siquiera fui censado por quienes se supone deben hacerlo”.
Casos similares son reportados en las colas y por denuncias telefónicas, por lo que el llamado es a la Gobernación para que chequee los listados y garantice que ninguna comunidad quede por fuera. /MEM/ar