De forma semanal, los charcuteros se ven asfixiados por los repentinos y elevados ajustes de precios que llevan las ventas palo abajo. Sobre los tres mil bolívares ya ronda el kilo de queso amarillo, mientras que parmesano y salchichón ya salieron de la lista de abastecimiento de muchos comercios.
El queso más barato es el requesón, que está en 550 bolívares el kilo. “Ese no lo compraba nadie, y esta semana se acabó rápido. La gente está haciendo magia para economizar. También rinden con el queso duro para rayarlo, pero ese está en 890 bolívares”, explicó Eukarys Iriarte, encargada de una charcutería en el Mercado Comunitario.
El precio de los embutidos, aunque se ha mantenido estable, sigue siendo elevado. La mayoría de los tipos de jamón están entre 800 y 900 bolívares, mientras que las salchichas de paquete superan los 1.200. “Ni siquiera con huevos sale más barato, porque el medo cartón está en 420 bolívares, de los enlatados ni hablar. Las ventas han bajado mucho y ya se trae menos mercancía”./MEM/ar