Mariela Negrín.- Desde hace ocho años, los miembro del consejo comunal “Bellavemonte”, que representa a La Veguita, Bellavista I y II y Montesuma, en Macuto, están solicitando la realización de una pasarela en las reuniones del presupuesto participativo, así lo informó Luis Rumbos, vocero de contraloría social.
Tras este extenso periodo, finalmente el año pasado fue aprobado el proyecto, que debía iniciarse durante el 2015. “Nos estuvieron dando largas durante años, nos decían que no había dinero para eso, que no tenían quien hiciera el trabajo, que habían otras cosas más necesarias, ahora que por fin dan luz verde, la empresa trabaja a paso de morrocoy”.
Comenta que lo único hecho durante estos dos meses de trabajo, es romper un poco la acera y hacer dos huecos, un problema para las personas de la tercera edad que pueden caerse al no percatarse de su presencia.
Desde que el proyecto fue aprobado, los miembros del consejo comunal han buscando
reunirse con la empresa encargada del mismo, pero se han negado rotundamente.
“Nosotros no sabemos ni siquiera el nombre de la compañía, no sabemos quien es el ingeniero ni nada, para eso seria la reunión con ellos, para saber quienes son, cuál es el diseño del proyecto, el tiempo de ejecución y el presupuesto, y de esa manera poder rendirle cuentas a la comunidad”.
Es un beneficio para todos
Rumbos explica que serían muchas las personas beneficias si se culminara la pasarela. “Esta es una vía principal donde tenemos cerca la Zona Educativa, la Fundación Niño Simón Vargas y la Escuela de Música Pablo Castellano, todo el que vaya para esas instituciones se ahorraría el peligro de cruzar por la avenida, sin ningún tipo de seguridad, además los visitantes que se dirijan a la playa, también se verían beneficiados”.
Hace un llamado a la Alcaldía y a la misma empresa encargada de esta laborar, para que den la cara y expliquen la razón del lento e ineficiente avance de la obra. MN/ep