Queman basura en Cervecería por fallas en la recolección
*Vecinos exigen a la Alcaldía tomar cartas en el asunto
Luisana Brito
Enfermedades respiratorias, vómitos y diarreas se registran entre niños y adultos residentes de Cervecería, segunda línea de Quenepe, parroquia Maiquetía, donde aseguran que es producto del humo y la contaminación, ya que el camión del aseo tiene dos años que no pasa por la zona, por lo que se han visto en la necesidad de quemar la basura.
Maribel Bracoviche señala que el 29 de noviembre 2016 llevaron una solicitud ante la Corporación de Servicios Múltiples, ente adscrito a la Alcaldía, para que recogieran la gran acumulación de desechos; sin embargo, dijeron no tener vehículos disponibles y que en los próximos días les mandarían uno pequeño, que todavía están esperando.
“Nosotros no sabemos lo que es que un camión del aseo pase por aquí. Ya la contaminación es inaguantable. Nuestros niños se están enfermando y los adultos mayores se ahogan con la humareda, que además es un peligro, porque las llamas pueden agarrar los cables de la electricidad y ocasionar una desgracia”.
Bote permanente de aguas sucias
El bote constante de aguas servidas es otra de las problemáticas que afecta a los vecinos de la segunda línea, el cual tiene deteriorada la vía, por lo que también hacen un llamado a Hidrocapital.
“La entrada de la comunidad está intransitable, se forman enormes lagunas que impiden hasta el paso de los carros. Y poco a poco se sigue deteriorando aún más la calle”.