Sin la adjudicación en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, quedaron más de 430 comerciantes con más de 30 años de servicio en el antiguo Mercado César Nieves, indicó una de las afectadas, Rosalva León.
Denuncian que la situación se debe a la mala organización del coordinador de Planificación y Desarrollo del mercado, Simón Escalona, quien realizó un censo antes de haber sido desalojados para la construcción del nuevo espacio, por lo que cuestionan haber quedado por fuera.
Por su parte, otra de las afectadas, Niurkelis León, mencionó que los nuevos voceros del mercado se autonombraron, y dieron prioridad a sus familiares y nuevos ingresos. “Hoy entregaron ticket de adjudicación a nuevos concesionarios”.
Reubicar en galpón
Una de las respuestas inmediatas que le dieron a los manifestantes, es que los reubicarían en un galpón que habilitarán en la avenida La Atlántida para filetear pescados.
“Sino nos dan respuesta a nuestros derechos, vamos a concentrarnos en la entrada del mercado el día de la inauguración para que el Gobernador y el Presidente nos escuchen”, manifestó Rosalva León.//WM/mag./Foto: José Arnal