Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Quebrada Rincón Chiquito aún espera por mantenimiento

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Desde hace dos semanas, la Misión Barrio Tricolor de Catia la Mar se comprometió con la comunidad de Rincón Chiquito, en Mamo, en limpiar los espacios de la quebrada, la cual se encuentra repleta de basura, sedimentos y cachivaches.

Sin embargo, testimonios de los propios vecinos ratificaron la falta de credibilidad, ya que a la fecha no han cumplido.

Esta situación los mantiene preocupados ante la llegada de las lluvias, pues temen que con tanta obstrucción las aguas se desborden e inunden las viviendas, como ha sucedido en varias oportunidades.

Elica Maldonado, vocera del consejo comunal “Rincón Chiquito, Unidos por la paz y la vida”, explicó que en reiteradas ocasiones han enviado cartas a la Alcaldía y Gobernación para que hagan el respectivo mantenimiento.

“Ya no sabemos a cuál autoridad acudir. Hemos agotado todas las instancias, porque hasta con el concejal Alexander Funes hemos hablado, y él mismo nos ha dicho que van a venir, pero nunca vienen”.

Reiteró que las condiciones del cauce los ponen en un peligro latente. “El verdadero problema está en la cabecera de la quebrada, donde hay todo tipo de objetos, porque los vecinos de San Remo se dan a la tarea de arrojar hasta cachivaches allí. Una comisión del consejo comunal se trasladó hasta la parte alta y quedó asombrada de cómo está el lugar”.

Después de un mes llegó el agua

Luego de pasar un mes sin agua por tuberías, Maldonado comentó que el líquido les llegó, pero de color marrón y con poca fuerza, por lo que las personas que habitan en la parte alta tienen que optar por pagar cisternas hasta en Bs.7.000.

“Cuando viene con fuerza hay vecinos que sacan mangueras de sus casas para darle oportunidad a quienes no cuentan con recursos para pagar las cisternas. El tema del agua cada vez se torna más difícil para todos los varguenses”.LB/ar

Salir de la versión móvil