Quebrada Las Pailas lleva dos años sin mantenimiento
Luisana Brito.- Un saneamiento ambiental u operativo de limpieza es lo que claman habitantes de Urimare para la quebrada Las Pailas, quienes alegan que desde hace dos años no le hacen mantenimiento, razón por la cual están padeciendo enfermedades infectocontagiosas, como sarna y dengue.
«Hay mucha maleza y las aguas servidas de las viviendas se quedan estancadas. Los niños que sufren de asma se quedan pasmados por los malos olores y la presencia de roedores nos tiene contra la pared. «, informa Edid Mora, vocera del consejo comunal “La Lucha 050”, en La Lucha, destacando que en varias oportunidades han levado cartas a la Corporación de Servicios Múltiples, ente adscrito a La Alcaldía, sin embargo hacen caso omiso.
Agrega que por falta de contenedores arrojan la basura al dique. «No tenemos donde colocar los desechos y el camión no cumple con el servicio. En varias oportunidades la hemos tenido que quemar. Pedimos a los entes encargados cumplir con el servicio”.
Roban por falta de alumbrado
La vocera refiere quelas calles Páez, La Cruz, Oriental y Nueva Esparta, carecen de alumbrado público, por lo que has aumentado los robos durante las horas nocturnas. “Las calles quedan como boca de loba; ni si quiera se ve por donde se camina. Los que vienen de trabajar bajan con temor porque los están robando con frecuencia”.
Explica que han llevado una carta a Corpoelec para reporta la falla y se mantiene a la espera de la contestación. “La última carta que enviamos fue el 13 de octubre y a los dos días vino una cuadrilla e inspeccionó la zona, pero continuamos en la misma situación”.LB