Repleta de basura, escombros y full de maleza alta se encuentra la quebrada La Veguita, en Punta de Mulatos, a raíz de que los mismos vecinos han tomado el cauce de vertedero y la Alcaldía no ha mandado a desmalezar.
Habitantes que viven cerca del cauce indicaron que muchos vecinos arrojan sus escombros y hasta electrodomésticos, considerando que toda la comunidad, inclusive los mismos infractores, saldrán perjudicados.
“No voy a señalar a ningún vecino porque todos lo que vivimos en la zona arrojamos nuestras bolsas de basura allí. Ahora tenemos una gran montaña de sedimento y otros materiales como televisores, cocinas y otros aparatos”, manifestó Jorge Luis Hernández.
Destacó que hasta los momentos no ha llovido lo suficientemente fuerte y sostenido en las cabeceras para que baje gran cantidad de agua, “pero cuando suceda muchos estaremos asustados”.
“Hay que recordar que este río tiene antecedentes. Cuando comiencen las lluvias durante días todas esas familias que viven cerca estarán asustadas y sin dormir por no tener conciencia de mantener el cauce limpio”.
Le reitera el llamado a los mismos vecinos a ser conscientes y no arrojar escombros, y a la Alcaldía que mande cuadrillas con máquinas para desmalezar y sacar la basura.IM/jd