Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Quebrada El Cojo saturada de sedimentos y maleza

Luisana Brito.- En un dolor de cabeza se ha convertido para los habitantes de Macuto la falta de mantenimiento de la quebrada El Cojo, pues aseguran que el desagüe está obstruido por la cantidad de sedimentos y la acumulación de piedras.

Manifestaron con preocupación el hecho de que aún no ha sido culminado el embaulamiento del canal, por ello temen que el agua se desborde cuando comience la temporada de lluvia, ya que las paredes de la canalización en la parte inferior son muy bajas.

Beatriz Shcuster, habitante de Las Quince Letras, informó que desde hace más de cuatro años no le hacen limpieza a la quebrada, haciendo que el agua se quede estancada debido a la maleza. Enfatizó que en la zona reside un concejal y que éste no ha hecho nada por la comunidad.

“Un día vinieron y montaron un teatro. Se metieron dentro de la quebrada con unas máquinas para simular que la estaban limpiando y en lo que les tomaron las fotos, se fueron. Esto me parece una burla para el pueblo”.

Destacó que el verdadero problema radica en que la cabecera de la quebrada está saturada con basura y piedras. “Cuando vengan las lluvias, como se tiene pronosticado, esto va a ser una desgracia. Los muros son muy bajo y los canales para que baje el agua están obstruidos. El agua de lluvia va a buscar la manera de salir por algún lado y los edificios de van a inundar”.

Hizo un llamado a las autoridades regionales para que tomen cartas en el asunto. “Aquí no está nadie que tome enserio nuestras necesidades. Deberían aplicar un plan de mantenimiento en todas las quebradas a fin de disminuir los riesgos a los que estamos expuestos ”.LB/jd

Salir de la versión móvil