Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Que Venezuela sea declarada país no libre es una gran mentira”

María Lourdes Arráez.-  A propósito del informe publicado por la organización Freedmon House en el que Venezuela aparece por primera vez como un país “no libre”, la concejal Libia Mata asegura que eso es una gran mentira, “una manipulación para dejar mal parado al país internacionalmente”.

“Aquí jamás ha habido tanta libertad. Hoy en día cualquiera puede decir lo que le da la gana, donde, cuando y como le da la gana. Quieren que el mundo crea que en Venezuela no hay libertad. ¿Qué mayor libertad que la que hay en este país donde todos hacen lo que quieren? Ejemplo de ello son los políticos de la oposición que dicen y hacen lo que les da la gana”.

Señala que para ella, como militante de la Revolución, esa organización está fuera de lógica. Considera que nuestro país goza de todas las garantías para todos los venezolanos a través de diversos elementos que son garantes de los derechos humanos.

Destaca que con la llegada del comandante Chávez al poder, Venezuela entró en una nueva fase, donde la gente no es un objeto si no un sujeto de la política, lo que dio pie a un gran asedio por parte del imperio y de la oposición.

“Es inaceptable que algún organismo, sea de donde sea, internacional, nacional, producto de sus propios intereses, quiera dejar mal parado a nuestro país, a un Gobierno revolucionario cuyo objetivo fundamental siempre va a ser la gente, el pueblo”.

Considera inaceptable que digan que el país no es libre cuando se garantizan los derechos humanos a toda la población, hay acceso a la educación y la inversión en esa área supera con creces a la de la cuarta República, “en el país no se puede hablar de que han sido vulnerados los derechos humanos”.

“En el área de alimentación, el Gobierno está haciendo un esfuerzo contra la guerra económica, que es parte de un plan trazado que no descansa y que ha sido ejecutado en otras partes del mundo. Están reeditando su plan de intervención para derrocar a un Gobierno constitucional electo por el pueblo. A pesar del acecho, donde se sumaron empresarios venezolanos, el Gobierno está dando respuestas con el pueblo organizado para distribuir los alimentos”.MLA/va

Salir de la versión móvil