¡Que tal fanático!…de los combativos Tiburoneees de La Guaiiiiiraaaaa
Llegamos a la última instancia: La Final… el objetivo está más cerca, solo hay que ganar 4 partidos más, antes que el adversario, aunque será ante un gran rival: Cardenales de Lara, siendo una serie inédita en la LVBP y casualmente tendrán al manager de la final anterior, Henry Blanco en la acera del frente.
Expectativas… Aún el sabanero Ronald Acuña Jr no está descartado para la final, de hecho, sigue en el róster. Sus compromisos sociales con los Bravos de Atlanta lo mantienen ocupado. Fuera de forma no está porque ha estado entrenando, pero solo su presencia es motivadora. La gerencia dice: “Si fuera por él, estaría jugando. Solo espera que le den un chance. Es decir que en cualquier momento se podría saber si jugará o no”.
Sin embargo la actitud positiva y la chispa sabanera estará presente con: Maikel García , que ha venido de menos a más (.328 Avg-.823 OPS)), ubicándose en el tercer mejor promedio de los salados; y con Alcides Escobar (.313/.719), detrás de Maikel, quien se crece en los momentos difíciles, con cualquiera de las herramientas del beisbol.
Incorporaciones.. Se encuentra disponible ya, el rendidor Lorenzo Cedrola, aunque sin saber si le pegó la inactividad, y el “Caballo Loco”, el cubano Yasiel Puig, líder ofensivo tiburón (.383/1.123), el cuerpo médico salado apunta en que estará disponible. Sin embargo, eligieron como refuerzo al colombiano Harold Ramírez, que defendió al Caracas en los últimos nueve juegos del Round Robin, compilando línea ofensiva de .316/ .325/ .421 con 12 hits, entre ellos tres extrabases (dos dobles y un triple), además de cinco carreras empujadas e igual número de anotadas.
“Fue una decisión bastante discutida. Teníamos en principio la idea de escoger a un lanzador que no se inscribió en el Draft y para nosotros Harold es un bateador grandeliga, con deseos de jugar y más de 400 turnos con Tampa Bay la temporada anterior, era difícil dejarlo pasar”, explicó Díaz. “También nos puede resolver tanto en el outfield con una defensa plus, como en el infield”, dijo el gerente Alberto Díaz. Por su parte, el Presidente litoralense Elías Saba señaló que tenían en planes escoger al relevista Anthony Vizcaya pero este optó por descansar luego de su participación con Leones como adición proveniente de Navegantes del Magallanes.
Pitcheo…con buen semblante. Se anuncia como la rotación escuala a: Ricardo Pinto, el mexicano David Reyes y el dominicano Emilio Vargas, aunque no necesariamente en ese orden. Los últimos dos llegan como refuerzos, con números importantes recientes, y estarán haciendo su debut en esta temporada. El cuarto iniciador estará entre: Junior Guerra y el zurdo Ángel Padrón. Recordando que se mantienen, aunque fuera del róster a los cubanos, Ariel Miranda, Miguel Romero más el estadounidense Micky Peña y el venezolano Luis Martínez. Todos han seguido trabajando con los escualos.
Lo cierto…es que a partir de este martes, comienza la fase más emocionante de la campaña: Tendremos una serie muy pareja donde ambos conjuntos se fajarán a buscar el campeonato. Debemos reconocer que Lara es un equipo muy aguerrido, que se crece en los momentos cumbres, especialmente cuando juegan en Barquisimeto. Es una serie, que sacará mayor provecho: “el que haga mejor las cosas, el que sincronice mejor: ofensiva.pitcheo y sencillamente, el que se equivoque menos”-
La afición confía en su equipo…por eso ahora más que nunca…..TIBURONES PA´ ENCIMA