El presidente ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones celebradas ayer con el 71,97 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales.
De esta forma, tras el recuento del 21,33% de los votos, Putin habría obtenido el mejor resultado de su historia y podrá permanecer en el Kremlin por un nuevo mandato de seis años, hasta 2024.
“Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad”, dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.
Según informó la Comisión Electoral Central (CEC), en segundo lugar quedó el candidato comunista, el millonario Pável Grudinin, con el 15,90%.
Le siguen el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski con 6,9% de los sufragios, mientras la periodista Ksenia Sobchak habría logrado el 1,4%.
Unos 110 millones de rusos estaban llamados a votar en estas elecciones presidenciales en las que participaron por vez primera los habitantes de la anexionada península de Crimea, que cumplió ayer cuatro años de su reunificación con Rusia.