Transportistas que cubren la ruta Caracas-La Guaira aseguran que pese a los puntos de control que están en la autopista, los robos a las unidades de transporte persisten.
Rómulo Peña, conductor, indica que aún son víctimas del hampa y que, a la semana, se presentan de ocho a diez robos, sobre todo en horas de la mañana.
“Los funcionaron que están en los puntos de control lo que hacen es subirse y verificar sí cobramos lo justo, pero no revisan a nadie, por eso los robos se mantienen. Es necesario realizar un buen trabajo para eliminar estos actos delictivos”.
Peña sugiere implementar un operativo donde sean revisadas las personas al subir a la unidad. “Deben revisar a mujeres y hombres porque ahorita son las damas las que llevan el arma como no las revisan se aprovechan de eso. Si se hiciera la inspección, a la hora de abordar la unidad, tendríamos mejores resultados”.
Señala que la mayoría de los robos se presentan al bajar a La Guaira. “Los delincuentes se suben en la parada de Capitolio y roban a todo el mundo en la autopista y por ahí mismo se quedan. Urge aplicar medidas drásticas, pues tanto usuarios como chóferes corren peligro”./LH/yg