Hasta dos horas en cola deben permanecer los buses en la autopista Caracas-La Guaira y los choferes solicitan a los efectivos de GNB que agilicen la supervisión pues “el tiempo vale oro”.
Así lo expresó Mario Nuñez, presidente de la Malavé Villalba. “Los dispositivos viales durante la semana de cuarentena radicalizada provocan lentitud en nuestro servicio, además del desgaste de las unidades”.
Señaló que están trabajando y acatando las normas sanitarias para evitar la propagación del virus, pero que el retraso y el estrés desencadenan malestar entre los pasajeros y choferes. “En las últimas semanas hemos observado que han sido más estrictos al momento de pedir el salvoconducto a los pasajeros”.
Con respecto al precio del pasaje, detalló que son Bs. 40.000 lo que se está cobrando desde Caracas hasta La Guaira y 50.000 hasta Caribe. “Por ahora no hemos recibido ninguna denuncia por cobro excesivo del pasaje, además el personal del INTT se encuentra desplegado en distintos puntos de control para hacer cumplir la tarifa legal”. /jd