“El flete está en Bs. 200 mil para Caracas, cuando debería estar en un millón, la tarifa no se ajusta desde el año pasado. Estamos cobrando 800% por debajo de un precio justo”, indicó Emigdio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte, (Catravargas).Aseguró que de no llegar a un acuerdo con las autoridades se van a parar. “No ganamos ni para hacerle mantenimiento a las gandolas. De una flota de tres mil, solo 300 están operativas”.
Refirió que un caucho está en Bs. 2 millones 400 mil, que en enero se encontraban en Bs. 400 mil. “Cada día hay menos repuestos y se consiguen a precio de subasta. Estamos listos para pararnos, es más rentable que salir”.
Indicó que al Puerto solo están llegando alimentos del CLAP, con eso están sobreviviendo, y a duras penas hacen dos viajes a la semana. “Tenemos que trabajar solo en el día, porque la inseguridad está desbordada desde hace más de cuatro meses. Si alguno se accidenta en la carretera durante la noche está expuesto a ser saqueado”.
Informó que la gente ya sabe que están transportando víveres, por lo que deben aplicar un plan B para trasladarse, “pero a pesar de buscar atajos, nos emboscan. Por precaución, acordamos laborar de 4:00 am a 8:00 pm, mas tardar».