A punto de desplomarse cinco viviendas en La Bloquera
*Familias esperan reubicación desde 1999*
Luis López.-
Desde 1999 las familias que ocupan cinco viviendas en situación de riesgo en La Bloquera, parroquia Carlos Soublette, siguen esperando reubicación. Ante la imposibilidad de reparar los daños causados por la vaguadas, el deterioro en paredes y techos ha sido progresivo y temen que en cualquier momento las casas se desplomen.
Isabel Barazarte, enferma de artritis, por la amenaza que significa permanecer en esos espacios, decidió refugiarse en la casa de un vecino desde hace cinco años.
“Me da pena seguir en esta situación, me brindaron un apoyo provisional, pero se ha prolongado demasiado. El Gobernador conoce de la urgencia que tenemos de una vivienda segura y seguimos esperando por su apoyo”.
Los documentos reposan en Ivivar y aunque en reiteradas oportunidades les confirman que están en la data y solo deben esperar ser llamados, el tiempo transcurre y no obtienen respuesta.
“No quiero que me pase lo mismo que a la señora Romero, que también vivía en este sector y murió en diciembre con la esperanza de tener una vivienda digna que nunca le entregaron. Tampoco que esperen que ocurra una desgracia con las lluvias para atendernos”./va