Punteros obligados a ganar
Reanimado con su goleada por 8-0 al Deportivo La Coruña, el Barcelona regresa mañana a su estadio con la intención de validar su momentánea reacción y ganar los cuatro partidos que le quedan para asegurarse el título en la liga española.
Su rival Sporting de Gijón pelea por no descender, pero el líder Barsa no puede permitirse más resbalones, después de haber dilapidado en el último mes una ventaja de nueve y 10 puntos respecto al Atlético de Madrid y Real Madrid, sus inmediatos perseguidores.
Los azulgranas comparten por ahora la punta con el Atlético, ambos con 79 unidades, pero balance goleador favorable al Barsa. A solo una unidad de distancia acecha el Madrid, con ocho victorias seguidas.
El Atlético, que se deshizo 1-0 del Athletic de Bilbao y enfrentará al Málaga antes de recibir el miércoles al Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones, afronta un calendario tan cargado como el de su vecino merengue, rival europeo del Manchester City, al que visitará el martes.
Eliminado de la Champions en cuartos de final por el Atlético, el Barsa gozará de mayor descanso para el tramo final de la liga, en que debe cruzarse con Betis, Espanyol y Granada.
Rayo, Levante y Celta de Vigo son los tres pendientes que tiene el Atlético, mientras que el Madrid enfrentará a Real Sociedad, Valencia y Deportivo.