El aumento del precio del pan regulado, la exigencia del pago en efectivo y el cobro por separado de la bolsa fueron los detonantes para que los usuarios que se encontraban en cola para comprar pan en horas de la mañana de ayer en la panadería La Reina del Mercado de Punta de Mulatos protestaran por varios minutos.
Luisana Herice.-
Según información de los usuarios la bolsa de pan canilla que tenía un precio de Bs. 2400 subió a Bs. 4500 y con la bolsa deben cancelar Bs. 6.000 mil. “No es solo el aumento, sino que exigen cancelar con efectivo y a parte la bolsa la están cobrando por separado, esto es un abuso y nadie hace nada, ¿será que este aumento esta aprobado o lo hicieron sin autorización?, en este país todo el mundo hace lo que quiere”, cuestionó Rafael Villamizar.
Las mismas quejas se escucharon en panaderías de Caraballeda y Catia la Mar, donde exigieron a la Sundde aclarar si realizaron un aumento. “Es importante que aclaren cual es el precio porque hasta donde sabíamos las tres canillas salían en Bs. 2400 y este incremento se realizó sin previo aviso, muchos nos quedamos sin comprar porque teníamos en efectivo lo justo”, dijo José Luis Rodríguez.
Además reclamaron que en la mañana el pan regulado solo es vendido a quienes tengan efectivo, pero en la tarde para comprar el pan “caro” si permiten el pago con punto de venta.
Por su parte panderos aseguraron que el aumento esta autorizado y se debe al alto costo de la levadura y demás ingredientes./LH